BYD invertirá diez millones de euros en una fabrica en Francia
El pasado jueves 23 de marzo, Isbrand Ho, director general de BYD Europa, anunció que el gigante de los vehículos eléctricos BYD invertirá diez millones de euros en una fabrica en Francia. Recordamos que BYD es el mayor productor de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del mundo, por segundo año consecutivo desde 2015.
En la conferencia de prensa, celebrada en Beauvais, asistieron Xavier Bertrand, Presidente de los Hauts-de-France; Caroline Cayeux, Presidente de la Comunidad Urbana de Beauvais; Christian Sandowski, Alcalde de Allonne; Philippe Vasseur, Presidente de Francia Nord Invest y comisionado especial para la reindustrialización de Hauts-de-Francia; y Didier Martin, prefecto del departamento de Oise. Durante la conferencia se anunció que la nueva fabrica europea de BYD se situará en la ciudad de Allonne, cerca de Beauvais, en Hauts-de-France.
El proyecto creará alrededor de 100 puestos de trabajo en la fase inicial. La planta de producción ocupará 32.000 m2 y ensamblará hasta 200 autobuses al año. Más tarde podrán ser añadidos otros vehículos de la firma. La producción está programada para la primera mitad de 2018.
Además de ensamblaje de autobuses, línea principal de acceso al mercado europeo, BYD planea una unidad de post-venta para el mantenimiento y reparaciones, así como un centro logístico de piezas de repuesto. A más largo plazo, se podría añadir un centro de pruebas para las baterías.
Isbrand Ho, director general de BYD Europa, dijo: «Elegimos Francia, ya que tiene el mayor mercado de autobuses de Europa. Y nosotros seleccionada Beauvais y la región de Hauts-de-France, debido a la calidad de la edificación que se nos propone, lugar ideal de la región, y el enfoque proactivo de las autoridades locales y regionales. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento personal a los representantes de la región de Hauts-de-France «.
Explicó la visión BYD: «Queremos contribuir a un aire más limpio en las grandes ciudades- Los motores diésel de los autobuses urbanos no sólo son una de las principales fuentes de contaminación del aire, son también una de las categorías de vehículos que es más fácil electrificar, ya que viajan a lo largo de rutas claramente identificados. Anticipamos un aumento significativo en las ventas de autobuses eléctricos en Europa, y en particular en Francia, el mayor mercado nacional de Europa «.
(Fuente: BYD)