Confirmado, el Audi e-tron Quattro saldrá al mercado desde 80.000 euros
A falta de unos meses para su comercialización, el fabricante alemán lo ha confirmado, el Audi e-tron Quattro saldrá al mercado desde 80.000 euros. Este esperando SUV 100% eléctrico de lujo estará disponible inicialmente en Alemania, llegando más tarde al resto de mercados europeos y a EEUU.
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de Audi, hizo el anuncio durante su discurso en la Conferencia de Prensa Anual de la compañía: «El precio del e-tron se ha corregido a partir de hoy: estará disponible en Alemania a partir de 80.000 euros. El Audi e-tron se presenta aquí como un representante de muchos más modelos eléctricos que lanzaremos en los próximos años. Le seguirá el Audi e-tron Sportback en 2019.»
Audi siempre ha mantenido que el e-tron quattro se encuentra en términos de tamaño entre el Audi Q5 y el Audi Q7, modelos con unos precios iniciales de 36.000 y 63.000 euros respectivamente. Por lo tanto, el e-tron quattro saldrá al mercado con un precio mucho más elevado incluso que el Audi Q7, antes de tener en cuenta posibles incentivos, algo de lo que en nuestro país no gozará ya que su precio de venta supera el limite de 32.000 euros que en estos momentos tiene el Plan Movalt.
La firma de Ingolstadt dice que el e-tron quattro tiene una autonomía de 500 kilómetros y un paquete de baterías de 95 kWh, pero por lo general, Audi utiliza las pruebas del ciclo NEDC para comprobar el rango de sus vehículos eléctricos. Se cree que la autonomía real y la estimación de la EPA podria estar en unos 400-440 kilómetros. Será capaz de realizar recargas rápidas a 150 kW, aprovechando las futuras redes rápidas que se instalarán por toda Europa. Está equipado con 3 motores eléctricos que dan una potencia total de 320 kW.
Es inevitable no comparar al e-tron quattro con el Tesla Model X. En cuanto a los precios, pese a que Audi no ha confirmado si el precio de salida incluye IVA, el Model X en Alemania se vende por 91.250 euros IVA incluido, por lo que estarían en precios parejos. En cuanto a dimensiones, el modelo de Audi es más pequeño que el americano, estando más cerca del nuevo Jaguar I-Pace.
Está previsto que el e-tron quattro entre en producción en la planta que Audi posee en Bruselas, una factoría que ha logrado ser neutral en carbono, en los próximos meses para que las entregas comiencen en el mercado europeo a finales de 2018. En Noruega ya han conseguido más de 3.000 reservas.