COUP pondrá cientos de Gogoro en Madrid después del verano
El servicio de eScooterSharing de Bosch llegará a la capital española añadiendo una opción más para la movilidad sostenible, COUP pondrá cientos de Gogoro en Madrid después del verano. El operador de motosharing desembarca en nuestro país tras iniciar sus servicios en Berlín y París.
COUP llega con el reto de ofrecer una alternativa sostenible al vehículo particular en los viajes individuales urbanos. Mat Schubert, CEO de COUP Mobility GmbH dijo: «Al traer COUP a España, estamos ampliando la oferta de movilidad y creando una nueva experiencia en Madrid basada en el ejemplo de Berlín. Ya sea en el tráfico diario o en los eventos de la capital. Nuestro elegante y funcional eScooter se encuentra en Berlín y París desde hace mucho tiempo formando parte de la vida cotidiana urbana. Ahora también queremos acompañar a la gente de Madrid en el día a día».
Después de un primer año exitoso, COUP quiere llevar a cabo su plan de desarrollo en 2018. En Berlín, con la llegada del buen clima en marzo, comenzará la nueva temporada de eScooter (COUP es el único servicio que cierra durante la temporada invernal sus servicios en la capital alemana). En París, y en el futuro también en Madrid, el servicio de motosharing eléctrico tendrá pocas interrupciones relacionadas con el clima, permitiendo utilizar los scooters durante todo el año.
Como en el año pasado, COUP continuará enfocándose no solo en la presencia de sus scooters eléctricos en las calles de las principales ciudades europeas, también en la escena local y el estilo de vida urbano. Por ejemplo, COUP en 2017 formó parte del ePrix de Berlín en la Formula E, fue socio de movilidad de la Tech Open Air Conference TOA en Berlin o expositor en el Conferencia de NOAH.
En las tres ubicaciones (Berlín, París y Madrid) se tiene pensado poner a disposición de los usuarios durante el transcurso del año un total de 3.500 scooters eléctricos del fabricante taiwanes Gogoro. El servicio de motosharing comenzó en Berlín con 200 scooters lanzados en agosto de 2016. Tras esto le siguió la expansión a París en el verano de 2017 con una flota de 600 scooters.
Con su llegada a Madrid, el epicentro de los servicios de vehículos eléctricos compartidos, COUP tendrá que hacerse con una parte del pastel que en estos momentos pertenece a eCooltra, el primer servicio de motosharing que llegó a la capital en enero de 2016 y que cuenta con alrededor de 650 scooters, y de Muving, iniciado en mayo del 2016 cuya flota llega a los 500 scooters.