Daimler y Bosch fabricarán vehículos eléctricos autónomos
El grupo automovilistico Daimler y Bosch fabricarán vehículos eléctricos autónomos a través de una asociación que tendrá al fabricante Mercedes-Benz como principal protagonista, encargándose de lanzar al mercado vehículos eléctricos con tecnología de conducción autónoma destinados al sector del taxi y el transporte compartido.
El acuerdo tiene como objetivo lograr sistemas de conducción autónoma de nivel 4 y 5 para el inicio de la próxima década, es decir, con las vistas puestas en 2020-2021. Daimler y Bosch han estado desarrollando este tipo de tecnología cada una por su cuenta, pero esta nueva alianza les hará ir un paso más allá.
Las compañías han manifestado: “El objetivo es el desarrollo del conjunto de software y algoritmos para un sistema de conducción autónoma. El proyecto se llevará a los vehículos de Daimler – fabricante líder de automóviles de lujo- y se combinarán con el hardware y la experiencia de Bosch, el mayor proveedor mundial de automoción. Las sinergias que surgen como resultado serán canalizadas en la fabricación de esta tecnología para la producción tan pronto como sea posible “.
Bosch es en estos momentos quien tiene más desarrollado su sistema de conducción autónoma, muy por delante de Mercedes, siendo por ejemplo el suministrador de diferentes partes, antena de radar, piloto automático, etc… para el programa Autopilot de Tesla. El año pasado utilizaron un prototipo de Tesla Model S con Autopilot en Australia, desarrollando un concepto mejorado sobre la conducción autónoma de Tesla.
Por otro lado, Daimler ha estado trabajando en esta tecnología desde un enfoque gradual, implementando soluciones de conducción autónoma poco a poco, llegando a el nivel 2 en el Mercedes Clase E. La compañía ha estado trabajando con proveedores como Mobileye, el hasta hace poco proveedor del piloto automático de Tesla.
Pero el objetivo de la asociación se ve más allá de lograr tener un nivel 2 de conducción. Alcanzar el nivel 4 y 5, con funciones totalmente autónomas. Esos niveles de conducción autónoma son esenciales para crear cualquier servicio de taxi sin conductor.
(Fuente: Electrek)