El Kia Soul EV galardonado con el Red Dot 2015
El certamen Red Dot es una de las competiciones de diseño más reputadas a nivel mundial y en 2015 cumple su 60º aniversario. El jurado, compuesto por expertos en diseño de todas las ramas de la industria, ha galardonado este año como “Ganador” al Kia Soul EV, como reconocimiento a sus detalles de diseño.
“Nuestros equipos de diseño internacionales tienen todo el derecho a sentirse orgullosos por lo que han conseguido en los premios Red Dot de 2015, que muestran el éxito que han logrado al enfrentarse a los desafíos del diseño de estos dos modelos”, ha dicho Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation y de Hyundai Motor Company. “El habitáculo del Kia Soul EV también presenta una calidad de materiales y de diseño excepcionales. Al diseñar este coche, el objetivo fue tomar los desafíos específicos de un coche eléctrico como una oportunidad de hacer algo nuevo y nuestro equipo de diseño lo ha conseguido de forma brillante.”
El Kia Soul EV tiene un gran parecido con la segunda generación del Kia Soul. Los cambios hechos en la versión eléctrica son particularmente visibles en el frontal: la toma de aire inferior es algo más pequeña y la parrilla del radiador se ha reemplazado por un panel que oculta las tomas de carga. El Kia Soul EV también está disponible con un vivo y singular estilo de dos tonos, con el techo de diferente color.
El diseño interior sigue la imagen marcada por el modelo básico pero con un concepto de diseño distintivo. El luminoso y acogedor habitáculo tiene una imagen y un tacto prémium y presenta múltiples innovaciones técnicas, desde una pantalla OLED (diodos orgánicos emisores de luz) hasta innovadores sistemas de ahorro de energía, como la novedad mundial “conductor solo” para los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
La batería, de dimensiones reducidas y alojada en el suelo del coche, da a este coche de 4.140 mm de longitud una cantidad de espacio inusual, comparado con otros coches eléctricos de su tamaño. Además, los 110 CV (81 kW) del Kia Soul EV proporcionan una conducción excepcionalmente ágil y con una de las mayores autonomías en su segmento: 212 km con una sola carga.