Estación de recarga móvil del RACC con tecnología Circontrol
Los vehículos eléctricos están cada vez más presentes en nuestras carreteras, y lo serán aún más en un futuro cercano. Por ello, los servicios de asistencia en carretera deben adaptarse a esta nueva realidad. Quedarse tirado sin batería, en mitad de una carretera no será problema gracias a una especie de «Estación de recarga móvil» como la del RACC que ilustra el artículo.
Este es el objetivo que persigue el RACC y su nuevo coche taller, con tecnología de Circontrol, que permite recargar las baterías agotadas de del vehículo eléctrico y darle autonomía suficiente para llegar al siguiente punto de recarga. El vehículo elegido es un Mitsubishi Outlander PHEV, un híbrido enchufable capaz de mover el peso extra del cargador Circontrol que monta.
Este tradicional coche taller que podríamos llamar «Estación de recarga móvil» se encuentra en fase de prueba, y es el primer vehículo multifuncional que puede compartir su carga con otros vehículos. El vehículo, dotado con la tecnología de carga desarrollada por Circontrol, puede realizar más de una carga en el mismo turno y cuenta con un sistema de regeneración que le permite recargarse mientras se desplaza.
El coche suministra en 20 minutos unos 15 km de autonomía extra que permiten al conductor llegar hasta el punto de carga más cercano. Además este sistema es compatible con todos los modos de carga y tipos de conector disponibles hoy en día en el mercado. Como podemos ver e la imagen, cuenta con CHAdeMO, Tipo 1 y Tipo 2, conectores y mangueras que salen por la ventanilla trasera, lugar donde han instalado el sistema de recarga para un correcto reparto de pesos.
Soluciones como esta, puntos de recarga móvil, podría ayudar a acabar con el «anxiety range», el miedo a quedarse tirado, y proponer una alternativa a la manera de proceder habitual hasta el momento, una grúa encargada de remolcar el vehículo.
(Fuente: Circontrol)