Fastned, otra red de carga ultrarrápida que llegará a Europa
Que el desarrollo de la infraestructura de carga es uno de los principales «empujones» que se pueden dar para desarrollar la movilidad eléctrica es algo que todos sabemos. Un coche eléctrico practico es aquel que ademas de moverse como un pez en la ciudad permite llevar a cabo desplazamientos interurbanos. Para lograrlo se necesitan puntos rápidos, y diferentes empresas están apostando por esto. Hoy le toca a Fastned, otra red de carga ultrarrápida que llegará a Europa
Las diferentes empresas del sector de la recarga en Europa está inmersas en una batalla por desplegar la mayor red de carga con las mayores potencias, y todos los caminos nos llevan a recargas ultrarrápidas de 350 kW. Una tecnología y potencia que por el momento ningún coche eléctrico pueda aprovechar.
Primero fue la red IONITY, nacida bajo la unión de BMW, Mercedes, Ford y Volkswagen. Un proyecto que comienza a tomar forma y planificar ubicaciones para sus estaciones de recarga. Más tarde apareció Ultra-E, una red creada por Allego a quien se le unieron fabricantes como Audi, BMW, Renault y Hubject entre otros. La misma compañía, Allego, ideó otra red llamada MEGA-E, más grande que la anterior, cuyo objetivo es desplegar más de 300 estaciones ultrarrápidas. Y por si fuera poco, ahora resulta que Renault está pensando en crear su propia red.
En el continente se está apostando por este tipo de infraestructura de carga, por eso no es de extrañar que ahora una quinta red esté comenzando a instalar nuevas y más potentes estaciones. Hablamos de Fastned, quien ha decidido subir al carro de la recarga ultrarrápida de 350 kW uniéndose al gigante robótico ABB.
La compañía ya opera una red de estaciones de carga rápida en Europa, principalmente en los Países Bajos, pero quieren expandirse por toda Europa. Esta semana Fastned inauguró su primera estación de 350 kW en el área de servicio ‘De Watering’ ubicada en la autopista A8 cerca de Amsterdam.
El cofundador de Fastned, Bart Lubbers, comentó sobre la nueva estación de carga: «Estoy muy orgulloso de nuestra nueva estación. María García, nuestra arquitecta, ha puesto mucha energía en un diseño icónico que es mejor en cada detalle y eso es visible. Es muy importante aumentar la velocidad de carga, ya que hace que conducir vehículos eléctricos sea atractivo para más personas. Porque la pregunta que casi todos los consumidores hacen es «¿Cuánto tiempo tardaré en cargar?».
(Fuente: Electrek)