Ferrovial Servicios y Renault presentan Zity Car Sharing
Ferrovial Servicios y Renault presentan Zity Car Sharing, el nuevo servicio de carsharing que comenzará a operar en Madrid el próximo mes de diciembre dentro del perímetro de la M-30, aunque más adelante se añadirán algunas zonas fuera de este anillo. Junto con Zity, la capital española cuenta ya con otros dos operadores de carsharing eléctrico: car2go y Emov. Sumadas todas las flotas nos dejan 1.500 coches eléctricos compartidos.
El servicio contará en su flota con el Renault ZOE Z.E 40, un vehículo eléctrico con una autonomía homologada de 400 kilómetros en ciclo NEDC, que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Además, los coches disponen de una capacidad de cinco plazas y un amplio maletero. Se espera que rivalice con el Citroën C-Zero de Emov (4 plazas también) aunque la conducción del ZOE, modelo más moderno, dista mucho de la ofrecida por el «trillizo».
El Consejero Delegado de la nueva compañía, Javier Mateos, ha explicado que “en una primera fase el nuevo servicio tendrá una flota de 500 vehículos eléctricos. Este mes de noviembre comenzamos el período de prueba con varios vehículos en funcionamiento”.
El proyecto y la sociedad que lo opera, Car Sharing Mobility Services, S.L., es propiedad al 80% de Ferrovial, dejando el 20% restante a Renault. En él se combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; junto con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y España, y marca de referencia en materia de movilidad sostenible.
Cabe recordar que car2go esta participada por car2go Europe Gmbh, propiedad de el Grupo Daimler (75%) y Europcar (25%) y Emov cuenta con EYSA (51%) y el Grupo PSA (49%). Estos ejemplos dejan de manifiesto la clara relación entre operador con experiencia en gestión de flotas y fabricante, que no solo apuesta por la movilidad sostenible y se acerca al concepto «MaaS», si no que de paso «dan salida» a un gran stock de vehículos eléctricos.
(Fuente: Renault)