Nissan cede una e-NV200 a Smassa
Nissan ha entregado a Smassa, empresa municipal responsable de los aparcamientos públicos y la zona azul de Málaga, una furgoneta 100% eléctrica e-NV200 que la empresa empleará durante un año para labores de logística y control, conectando todos los parkings municipales y SARE.
El acto de entrega de la unidad ha contado con la participación de Raúl López, Director Gerente de Smassa; Eduardo Sánchez, Especialista de Vehículo Eléctrico de Nissan Iberia; y José Miguel Cañamero, Gerente de Safamotor. Con esta cesión, la ciudad de Málaga sigue avanzando en su estrategia medioambiental de fomento de la movilidad sostenible y la extensión de los modelos 100% eléctricos en toda su zona de influencia.
A través de las cesiones, tanto del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, como de la e-NV200, el segundo modelo de cero emisiones de Nissan y que se produce en exclusiva para todo el mundo en España, el fabricante quiere acercar y hacer accesible la movilidad 100% eléctrica a las distintas Administraciones Públicas y organizaciones.
Elvira Maeso, Concejala de Movilidad, ha declarado “Estamos muy satisfechos con la cesión de un vehículo eléctrico para conectar nuestros aparcamientos y zona azul, ya que una de las prioridades de la ciudad es continuar impulsando la movilidad eléctrica”.
Francisco Sauco, Director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia ha dicho: «Continuando con su apuesta por la movilidad de cero emisiones, Málaga sigue reafirmándose como un referente en sostenibilidad, no sólo a nivel español sino también europeo. Lo hace, además, con el modelo 100% eléctrico más nacional de todos: la e-NV200, que se produce en España en exclusiva para todo el mundo y que se lanzó para ofrecer al sector profesional una opción de transporte que no sólo es medioambientalmente responsable sino que además contribuye a mejorar la eficiencia de los negocios».
Safamotor, concesionario oficial Nissan para la provincia de Málaga, apoyará logísticamente a Smassa en esta cesión. José Miguel Cañamero, Gerente de Safamotor, ha comentado al respecto: «Nuestro objetivo es colaborar con las instituciones en el fomento y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Málaga».
Sumadas a las claras ventajas medioambientales, la eficiencia de los modelos 100% eléctricos también se impacta en el aspecto económico, pues reducen en un 40% los costes de mantenimiento y permiten un ahorro en los costes de uso entre 3 y 4 veces más bajos que los de un coche de combustión convencional, situando el coste de la electricidad entre los 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa.
La cesión a Smassa se enmarca en el compromiso que Nissan mantiene con el impulso de la movilidad sostenible, a través del cual fomenta acciones de divulgación sobre tecnología eléctrica dirigidas a la sociedad y trabaja para extender y ampliar la red de recarga en España, ambos elementos centrales para un despliegue definitivo del vehículo eléctrico en las carreteras españolas.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: Nissan)