Primeras imágenes del Tesla Semi, el camión eléctrico más esperado
En unas semanas, concretamente el 26 de octubre, será presentado ante el publico mundial. Se trata del próximo modelo de la firma de Elon Musk. Os traemos las primeras imágenes del Tesla Semi, el camión eléctrico más esperado y que espera revolucionar el sector del transporte de mercancía por carretera, un modelo que «sacudirá» la industria del camión.
Hasta el momento son pocos los detalles que tenemos sobre el Tesla Semi, viendo únicamente una foto teaser de como podria ser. Pero ahora tenemos la primera imagen del Tesla Semi, seguramente la unidad utilizada para la presentación a finales de este mes. La imagen ha sido publicada en Reddit y fue tomada en «un lugar no revelado de California donde prueban los vehículos de Tesla«.
Lo que vemos en la imagen, pese a no estar asegurado al 100%, tiene toda la pinta de ser el Tesla Semi, sus formas, el diseño de los faros y guardabarros (coinciden con lo visto en el teaser), el angulo del parabrisas… Todo nos hace pensar que es él. El único detalle que no acabamos de entender es como Tesla (en caso de que sea el Semi) no ha decidido camuflar su próximo modelo, medida habitual entre los fabricantes.
El 26 de octubre saldremos de dudas. Por el momento, a tenor de la imagen, podemos decir que el Tesla Semi tendrá un diseño futurista comparado con cualquier otro camión tradicional. Una de las principales diferencias con todo lo visto hasta ahora es que el Semi no tendrá el vano motor, no lo necesita ya que los motores se situaran entre los ejes, como en otros modelos Tesla. Eliminando este espacio, se mejorará la aerodinámica y el espacio en la cabina.
También podemos ver como la cubierta aerodinámica se encuentra situada en el suelo, al margen izquierdo de la imagen. Siguiendo con la mejora aerodinámica y de consumo, el Tesla Semi parece que tendrá tapas en las llantas al igual que el Model 3. Incluso la posibilidad de innovar en el ámbito de los espejos retrovisores es posible (en la imagen no se ven por ningún sitio. ¿Llevará cámaras?). Pronto saldremos de duda.