Tesla abrirá un centro de I+D para motores eléctricos en Grecia
Pese a que los equipos de diseño e ingeniería de Tesla se sitúan principalmente en los EE.UU., especialmente en California, la compañía está experimentando una fuerte internacionalización en los últimos años, estableciendo centros en Reino Unido y Alemania. Siguiendo con esta hoja de ruta, Tesla abrirá un centro de I+D para motores eléctricos en Grecia.
Son varios los rumores que venían advirtiendo sobre la idea de Tesla de abrir una pequeña oficina de investigación y desarrollo en Atenas, Grecia, para desarrollar nuevas tecnologías de motores eléctricos. La noticia es sorprendente, ya que ni siquiera se comercializan en este país los modelos del fabricante californiano.
Ha sido la propia compañía quien ha oficializado que está construyendo una pequeña oficina de I+D en Atenas, que estará compuesta por un equipo de ingeniería altamente calificado. Este equipo se enfocará únicamente en actividades limitadas de investigación y desarrollo para acelerar el desarrollo de la tecnología de motores eléctricos a través de una estrecha colaboración el equipo estadounidense.
Tres de los mejores diseñadores de motores eléctricos de Tesla, el principal diseñador de motores, Konstantinos Laskaris, el ingeniero de diseño de motores, Konstantinos Bourchas y el ingeniero de diseño de motores del equipo, Vasilis Papanikolaou, salieron de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, lo que demuestra la enorme mina de talento que Tesla ha encontrado en el país heleno.
Por esto, la compañía quiere aprovechar aún más este talento local en ingeniería eléctrica con una oficina en la capital griega. Desde Tesla han destacado el sólido talento en ingeniería de motores eléctricos y sus universidades técnicas, quienes ofrecen programas a medida y habilidades especializadas para la tecnología de motores eléctricos.
El equipo formado en la capital griega será relativamente pequeño, comenzando con solo 10 ingenieros que ayudarán a poner el énfasis que Tesla tiene en el desarrollo del motor eléctrico (la compañía se está convirtiendo rápidamente en un gran fabricante de unidades de propulsión eléctricas y otros componentes electrónicos de potencia). JB Straubel, director de tecnología de Tesla y experto en conversión de energía, ha declarado anteriormente que ve en la electrónica de potencia una de las principales ventajas de Tesla en la industria.
(Fuente: Electrek)