Tesla ha conseguido fabricar 500 Model 3 al día
Conocidos por todos son los problemas que Tesla se esta encontrando en la producción del modelo que aspira a romper el mercado de los vehículos eléctricos, el Model 3. Problemas de montaje del modulo de las baterías, recalibraciones de robots, cuellos de botella… Aparentemente, y no sin esfuerzo, la firma californiana está mejorando sus números. Tesla ha conseguido fabricar 500 Model 3 al día y pretende fabricar aún más.
El propio Elon Musk ha comentado este hito por Twitter: «La primera vez que pudimos funcionar a una tasa de 500 por día o 3.500 automóviles entregables a clientes por semana. Felicidades por este gran hito!»
Tesla ha progresado en su linea de producción del Model 3, linea que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, dando como resultado una tasa de producción de 3.500 vehículos por semana, unas cifras que veremos si Tesla puede mantener o incluso mejorar, ya que el objetivo a corto plazo, para finales del trimestre, es alcanzar una tasa de producción de 5.000 Model 3 por semana.
El fabricante de automóviles está trabajando en algunos cuellos de botella en el proceso de producción para conseguir el objetivo. Musk dijo que Tesla estaba realizando un hackatón para solucionar dos específicos cuellos de botella en la producción del Model 3. Uno de estos cuellos ya solucionado ha sido en la linea de ensamblaje del paquete de baterías con el chasis del Model 3.
Elon Musk mandó un mensaje a sus empleados acerca de la resolución de este problema: «¡Felicidades a la línea de matrimonio de la batería y el chasis, que solo hizo 32 UPH! Muestra que es posible lograr más de 5.000 automóviles por semana, incluso con nuestra línea GA súper complicada. ¡Lo siento, tenéis que trabajar en esta cosa terrible! Estamos trabajando para mejorarlo lo más rápido posible.»
Si Tesla lograse mantener esa tasa, el actual proceso de fabricación podría llegar a producir casi 6.000 unidades por semana.