Tesla lanza el nuevo programa de recargas Workplace Charging
Tras los diferentes programas de carga ofrecidos hasta el momento, como la red de Superchargers, los Destination Charging o los nuevos Urban Superchargers, Tesla lanza el nuevo programa de recargas Workplace Charging, un nuevo programa para que los vehículos sean cargados en los aparcamientos y lugares de trabajo.
El nuevo programa es bastante similar a la red de carga de destino o Destination Charging, en base a la colaboración que la compañía californiana lleva a cabo con los establecimientos que quieren ofrecer a sus clientes cargas gratuitas, empresas como restaurantes, hoteles y centros turísticos, que a cambio cubren el coste de la electricidad.
El programa Workplace Charging ofrece los mismos conectores de pared o wallbox Tesla que se ceden de forma gratuita, pero se centra en estacionamientos situados en lugares de trabajo.
La compañía ha publicado un comunicado al respecto:
«A medida que la flota de Tesla continúa creciendo, es más importante que nunca para nuestros clientes poder cargar fácilmente sus vehículos donde se estacionan. La forma más conveniente de cargar es conectar el vehículo durante la noche en el hogar, y para la mayoría de las personas, esto es todo lo que se necesita. Para otros, como los que viven en un apartamento, Tesla presenta su nuevo programa de carga en el lugar de trabajo. La carga en el trabajo es simple y conveniente.
Para empleadores o gerentes de propiedades comerciales que decidan proporcionar una opción de carga a sus empleados, Tesla donará sus conectores de pared y proporcionará asistencia para la instalación. Los costes de energía serán responsabilidad de la propiedad «.
La principal diferencia respecto a los cargadores de destino es que las estaciones de trabajo no aparecerán en el sistema de navegación integrado de Tesla, ya que están diseñadas para ser usadas por los empleados de esas empresas y no para la flota en general. Una política de uso que se une a las lanzadas recientemente y que pretenden compartir buenas practicas con sus usuarios.
Las empresas interesadas en el nuevo programa pueden presentar una solicitud en la web de Tesla.