Tesla presenta sus nuevos Superchargers para entornos urbanos
Hace tiempo os hablamos sobre los planes de Tesla para instalar sus Superchargers dentro de las ciudades, una solución ideal para todos aquellos clientes que no dispongan de toma de carga en sus viviendas. Ahora, Tesla presenta sus nuevos Superchargers para entornos urbanos, una versión del actual modelo especifica para la carga dentro de la ciudad.
Tesla ha agregado otra solución más a su catalogo de infraestructura de carga tras la red Supercharger para viajes de larga distancia y los cargadores de destino para cargar una vez que llegamos al restaurante, centro comercial etc… Una versión del tradicional poste de carga que cuenta con un diseño actualizado y nueva arquitectura.
Según Tesla: «Los Superchargers en las zonas urbanas tienen un nuevo diseño que ocupa menos espacio y es más fácil de instalar, haciéndolos ideales para áreas densas y de alta densidad de población. Para aumentar la eficiencia y soportar un alto volumen de automóviles, estos Superchargers tienen una nueva arquitectura que ofrece una carga rápida de 72 kW de potencia dedicada a cada coche. Esto significa que la velocidad de carga no se ve afectada por la cantidad de vehículos Tesla que se conectan a los Superchargers adyacentes, y da como resultado unos tiempos de carga constantes de alrededor de 45 a 50 minutos para la mayoría de los conductores«.
La capacidad actual de los Superchargers es de hasta 145 kW, pudiéndose dividir entre dos coches, es decir, y por lo tanto, dependiendo de cuántos vehículos están en una estación, la tarifa y tiempos de carga varían. Los vehículos de Tesla admiten potencias de hasta 120 kW. Estos nuevos Superchargers urbanos con una capacidad de carga dedicada de 72 kW por puesto mantendrán una capacidad de carga general de la estación similar a los Superchargers no urbanos.
Tesla ha confirmado dónde se instalarán: «Las estaciones de superchargers en áreas urbanas se instalarán en ubicaciones convenientes, incluyendo supermercados, centros comerciales y distritos del centro, por lo que es fácil para los clientes cargar su coche en el tiempo que lleva a la tienda de comestibles o hacer recados«.
El precio de los cargadores será el mismo que el nuevo modelo de precios de crédito Supercharger introducido por Tesla a principios de este año. Los propietarios reciben crédito gratis por valor de unos cuantas recargas y después de eso, tienen que pagar por cada kWh consumido.