Williams Advanced Engineering construirá una fabrica de baterías
Williams Advanced Engineering construirá una fabrica de baterías para vehículos eléctricos en el Reino Unido gracias a recibir una ayuda de $125 millones de dólares del concurso UK’s APC (Advanced Propulsion Centre) para fomentar la producción de baterías y desarrollar el sector de la movilidad eléctrica en el país.
Williams Advanced Engineering es la división de tecnología del equipo de Fórmula 1 Williams. Hasta ahora Williams tenía el contrato de suministro en exclusiva de baterías para la Fórmula E, pero el año pasado fue McLaren quien ganó el nuevo contrato.
Craig Wilson, director general de Williams Advanced Engineering, comentó:
“Estamos encantados de haber ganado el concurso APC6 y junto con nuestros socios del consorcio estamos deseando trabajar en este emocionante proyecto. Realmente creemos que podemos marca la diferencia en las capacidades de fabricación en el Reino Unido y ofrecer una contribución significativa para el futuro de la industria automotriz y el almacenamiento de energía. Williams siempre se ha esforzado por trabajar en colaboración con nuestros clientes para satisfacer sus retos de sostenibilidad y encontrar soluciones de eficiencia energética. Este proyecto se basará en la amplia experiencia de la batería y el know-how que hemos acumulado a lo largo de los últimos diez años y es un gran paso en la dirección correcta para promover la capacidad de fabricación de baterías del Reino Unido“.
Un buen ejemplo es el primer proyecto que se llevará a cabo, la construcción de los paquetes de baterías para el nuevo Aston Martin Rapide, el primer vehículo totalmente eléctrico de Aston Martin .
El fabricante de automóviles británico anunció en 2015 sus planes de lanzar su primer vehículo eléctrico al mercado en 2018 y ahora se ha confirmado que Williams Advanced Engineering será su proveedor de baterías y será el primero en aprovechar esta nueva planta de fabricación de baterías. Otra firma de supercoches eléctricos, Rimac, también contará con Williams como proveedor de baterías.
(Fuente: Williams)