COUP, el motosharing de Bosch para Berlín
Bosch está preparando el lanzamiento de un servicio de motosharing con scooters eléctricos en Berlín, bajo el nombre de COUP. Lo que hasta hace poco era nada más que un rumor, ahora ha sido confirmado debido a la grabación y las fotos promocionales que se están llevando a cabo en la capital alemana.
Los scooters eléctricos que se han dejado ver, con los colores corporativos de COUP, negro y verde, estarán disponibles para ser alquilados por breves espacios de tiempo, al estilo de car2go aquí en Madrid, además de ofrecerse como vehículo ideal para reparto urbano, enfocado principalmente a autónomos. Al parecer el inicio de este servicio es inminente, incluso existe una web llamada joincoup.com que por el momento tan solo muestra el logotipo de la empresa. Un portavoz de Bosch confirmó que la marca pertenece al Grupo Bosch.
Bosch quiere poner en circulación una flota de entre 500 y 700 scooters eléctricos en las calles de Berlín. El proyecto, que ha sido creado junto con Boston Consulting Group Digital Ventures, contará con scooters eléctricos del fabricante taiwanés Gogoro, firma que podría ser algo así como la Tesla de las dos ruedas. Recientemente Gogoro ha anunciado su expansión por el territorio europeo, donde quiere distribuir su «Smartscooter» que como principal novedad cuenta con estaciones de intercambio de baterías y un atractivo diseño.
El sector del reparto sobre dos ruedas y tracción eléctrica en Berlín se presenta como una lucha entre este nuevo servicio y el anterior líder del mercado EMIO, puesto en marcha en verano del 2015, con 150 scooters eléctricos. Bosch ha decidido diversificar y entrar en el mercado de la movilidad urbana con vehículos eléctricos, a través de Bosch GmbH en Ludwigsburg, cuyas ofertas de trabajo ya están publicitadas en internet.
Mediante estas ofertas se buscan personas que «pasen a formar parte de un equipo de desarrollo de un nuevo servicio de movilidad a partir de cero». Además se utilizan términos como compartir coche, bicicleta compartida o intercambio de scooter. Por lo que el secreto de Bosch ha quedado revelado. Un interesante apuesta en el cada vez más de moda sector del motosharing, que poco a poco va conquistando ciudades de todo el mundo. Esta claro que el futuro es compartido y eléctrico.
(Fuente: electrive.com)