BYD suministra 35 furgonetas eléctricas a DHL
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ha suministrado al especialista en logística global DHL un primer lote de 35 furgonetas eléctricas puras modelo T3, que se utilizarán para proporcionar logística diaria en el Distrito central de Negocios de la ciudad meridional china de Shenzhen y en las zonas circundantes.
La flota es el inicio de una cooperación estratégica entre DHL y BYD, que incluye el almacenamiento, la distribución en la ciudad y otros campos en el mercado chino. Si esta flota inicial tiene éxito, se prevé que más vehículos BYD entren en servicio con DHL.
La BYD T3 es un vehículo eléctrico industrial con tecnología avanzada y diseño tipo MPV que cuenta con un interior espacioso y cómodo. Su espacio de carga es de 3,5 metros cúbicos, siendo capaz de transportar cargas de hasta 800 kg. La T3 tiene un peso bruto de 2,625kg. El par máximo es de 310 Nm y la velocidad máxima 130 km/h. El rango total de autonomía entre recargas es de unos 200 km. Al igual que todos los vehículos 100% eléctricos de BYD, el T3 está equipado con baterías de hierro-fosfato desarrolladas por el propio fabricante.
BYD también ha puesto en marcha el modelo T5 y T7, vehículos ideados para la logística con mayor capacidad de carga. La T5 tiene un peso total de 7.320 kg y un alcance de hasta 250 km, mientras que la T7 tiene un peso total de 10.695 kg y un alcance de hasta 200 km.
La firma china esta inmersa en una estrategia de electrificación de toda la tipología de vehículos disponibles, desde autobuses y autocares (donde BYD es líder mundial) hasta taxis, turismos y ahora camiones y vehículos industriales.