Dyson Electric Car ¿Es posible?
Dyson, el famoso fabricante británico de aspiradoras, ventiladores y calefactores con un alto componente tecnológico e innovador, podría estar desarrollando un coche eléctrico en su centro de trabajo de Malmesbury, en el condado de Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra, según un informe publicado en The Guardian. Si esto es verdad, podríamos estar hablando de un Dyson Electric Car, otro vehículo eléctrico fabricado por una empresa que viene de fuera del sector, algo que se esta poniendo de moda entre diversas empresas tecnológicas.
Siguiendo con la máxima de la innovación que siempre a acompañado a Dyson, se dice que como principal novedad, el Dyson Electric Car contaría con pequeños y eficientes motores eléctricos montados en las ruedas. Al parecer, la inmensa mayoría del proyecto será financiada por el Gobierno británico según se ha podido leer en un informe publicado en su web oficial. Este decía:
“el gobierno está financiando a Dyson para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico de batería en su sede central en Malmesbury, Wiltshire. Esto asegurará 174 millones de libras ($ 245 millones) de inversión en el área, creando más de 500 puestos de trabajo, sobre todo en ingeniería.”
Dyson adquirió a finales de 2015 la firma de baterías Sakti3 por algo más de 80 millones de euros. Este fabricante, con diversas patentes en el mundo del almacenamiento energético, contaba con una novedosa tecnología electrolito sólido. Con esta compra, Dyson se hacia con nuevas soluciones para la fabricación de las baterías de sus pequeños electrodomésticos, además de situarse en una posición privilegiada para el desarrollo de un coche eléctrico alimentado por batería de electrolito sólido. Estas baterías posen una mayor densidad energetica, clave para el aumento de la autonomía de los actuales vehículos eléctricos, almacenando hasta un 50% más de energía.