Gama Zero Motorcycles 2018. Más autonomía y cargador ultrarrápido
Zero Motorcycles ha anunciado hoy el lanzamiento de su gama de modelos de 2018. Entre las principales novedades encontramos el aumento de la capacidad de las baterías y de la autonomía y un nuevo cargador integrado opcional ultrarrápido que acelera 6 veces los tiempos de carga.
Zero Motorcycles lleva tiempo fabricando los packs de baterías con más densidad de energía y potencia del sector de los vehículos eléctricos y ha reforzado de nuevo su posición de liderazgo aumentando en más de un 10 % la capacidad energética de la batería Z-Force.
En 2018, Zero Motorcycles incorpora dos nuevas baterías, las ZF14.4 y ZF7.2. Equipadas con el accesorio ZF3.6 Power Tank que aumenta la autonomía, las Zero que incorporan la batería ZF14.4, la más grande, ofrecen 18 kWh de energía y la mayor autonomía de cualquier vehículo eléctrico de dos ruedas del mercado con una autonomía en ciudad de hasta 359 km.
Todas las Zero se pueden cargar en cualquier enchufe común. Para permitir que los pilotos puedan rodar más en el mismo día, Zero Motorcycles ha lanzado el Charge Tank de 6 kW que permite una carga hasta seis veces más rápida que con el cargador estándar. El nuevo Charge Tank es compatible con toda la red mundial de estaciones de carga de vehículos eléctricos de nivel 2. Este nuevo accesorio se puede utilizar con todos los modelos de Zero S, SR, DS y DSR. Junto con el cargador estándar, el nuevo Charge Tank reduce los tiempos de carga de 0 al 95 % a una hora en los modelos ZF7.2 y a unas dos horas en los modelos ZF14.4.
Otras mejoras de rendimiento para los modelos de 2018 son un 11 % más de par motor en la rueda trasera con la batería ZF7.2 y hasta un 30 % más de potencia y de par motor y más aceleración en el modelo ZF14.4.
Zero Motorcycles diseñó la primera aplicación móvil que permitía a los usuarios adaptar el rendimiento de su moto desde su teléfono móvil (disponible para iOS y Android) y este año la ha llevado a otro nivel. Las actualizaciones de firmware que exigían ir hasta el distribuidor ahora se pueden realizar fácilmente directamente desde cualquier teléfono compatible. Así resulta más fácil que nunca que los propietarios estén seguros de que su moto está usando la última versión del firmware para ofrecer el máximo rendimiento en todas las condiciones.
Todas estas mejoras se están integrando sin que eso suponga un aumento de precio. La gama de modelos de 2018 tendrá un precio idéntico al de los modelos del año pasado, a excepción de las Zero SR y Zero DSR cuyo precio es 520 € más alto. El nuevo Charge Tank es un accesorio instalado de fábrica con un PVPR de 2.740 €. Los nuevos modelos comenzarán a llegar a los distribuidores autorizados europeos Zero Motorcycles en noviembre de 2017.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: Zero)