Hyperdrive ofrece baterías de tecnología Nissan para todos
Hyperdrive Innovation se ha convertido en la primera compañía de suministro de baterías de iones de litio como las que monta el Nissan LEAF. Pero… ¿Por qué Hyperdrive ofrece baterías de tecnología Nissan para todos? La compañía, con sede en Sunderland, ha logrado un acuerdo especial con el fabricante japones para comercializar baterías tanto nuevas como usadas, un movimiento que les permitirá usar en sus propios productos comerciales una solución avanzada de almacenamiento energético.
Hyperdrive lanzará oficialmente su primer producto que incorpora la tecnología de celdas de Nissan en el próximo evento Cenex Low Carbon Vehicle, en Millbrook, el 14 y 15 de septiembre. Los primeros paquetes de baterías, formados por baterías reutilizadas, serán instalados en pequeños vehículos de mantenimiento o usados para almacenamiento energético escalable tanto en mercados domésticos como comerciales.
El Director General de Innovación de Hyperdrive, Stephen Ireland, dijo: «Hacer que la tecnología Nissan LEAF esté a disposición de empresas del Reino Unido podría tener un impacto importante en la economía. Fabricantes de automóviles del Reino Unido tendrían que gastar millones de libras para desarrollar sus propias baterías para vehículos eléctricos. La capacidad de adquirir esta tecnología de un líder mundial a través de Hyperdrive podría dar lugar a automóviles eléctricos fabricados en Reino Unido con ventajas significativas».
Por su parte, Nissan entra mediante este acuerdo en el mercado de venta directa de sus baterías, dando una gran oportunidad a propietarios de viviendas, empresas y operadores de redes que quieran ampliar su capacidad de almacenamiento energético. Para los propietarios, esto significa almacenar energía generada a partir de fuentes renovables, como paneles solares, y las empresas puede traer beneficios operacionales y ahorro de costes de energía, todo ello con tecnología firmada por Nissan y sobradamente probada en el vehículo eléctrico líder del mercado, el Nissan LEAF.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: Hyperdrive)
Por fin podremos comprar las baterias de segunda vida para proyectos de energia solar.
Buena esa