Jaguar I-PACE, el eléctrico se presenta en Ginebra
El Jaguar I-PACE es uno de los vehículos 100% eléctricos premium más esperados de todos cuantos saldrán a la venta en los próximos años. La firma de automóviles británica dio a conocer por primera vez el prototipo el pasado mes de noviembre y ahora está preparando todo para mostrar la versión más reciente en el Salón de Ginebra.
Por el momento, la compañía ha anunciado algunas especificaciones impresionantes para este SUV eléctrico de lujo que competirá con el Tesla Model X. Además se espera que entre en producción el próximo año. Estos son los principales datos:
- Autonomía de «más de 500 km» en ciclo NEDC. 380-400 km reales.
- Paquete de batería de 90 kWh desarrollado por Jaguar.
- 700 Nm de par.
- 0 a 100 km/h en «unos 4 segundos».
- Coeficiente aerodinámico de 0,29.
- Mientras que la plataforma se construye específicamente para ser eléctrica, el diseño ha sido modelado basándose en el actual SUV de la marca, el Jaguar F-PACE, pero con acentos de diseño tales como para diferenciarlos y que la gente sepa que es un coche eléctrico.
Esos «electrizantes» toques de diseño son menos visibles en el nuevo prototipo que en el original que se dio a conocer el año pasado. Todavía podemos ver los adornos azules que tienen por cometido advertirnos de que estamos ante un modelo 100% eléctrico, pero como podemos ver en las imágenes del nuevo prototipo, el trabajo de pintura roja hace parecer al Jaguar I-PACE un vehículo de producción.
Esperamos que próximamente nos den mas detalles e información técnica sobre este modelo, su primer vehículo eléctrico, durante la celebración del Salón de Ginebra. Los tiempos para la producción no están del todo claros, pero se espera su lanzamiento para el 2018. En cuanto al precio, tampoco está muy claro, pero se espera que tenga un precio cercano al F-PACE, que comienza en 47.000 euros.
(Fuente: Electrek)