Jaguar I-PACE. Presentado el rival del Model X con 480 km de rango y 400 CV
El Jaguar I-PACE, el primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Jaguar, ha sido presentado oficialmente. Este vehículo, catalogado como SUV, es limpio, inteligente y ofrece gran cantidad de características como la asistencia al conductor, rendimiento deportivo, tecnologías habilitadas para inteligencia artificial (IA) y practicidad para uso diario con cinco plazas.
El evento de presentación tuvo lugar mediante un show en vivo en el cual el primer I-PACE salia de la línea de producción en la planta de fabricación de Jaguar Land Rover en Graz, Austria, donde se construirá el automóvil. A la hora de explicar la tecnología detrás de I-PACE, el comediante Jack Whitehall contó con la ayuda de los expertos en vehículos más nuevos de la marca Jaguar, Lola y Hudson, dos niños de nueve años.
Diseñado en el Reino Unido, el I-PACE se construirá en Graz, Austria, como parte de la asociación de fabricación de Jaguar Land Rover con Magna Steyr. Se une a la creciente familia de SUV de Jaguar, junto con el nuevo E-PACE y el galardonado F-PACE.
«Nos propusimos un enfoque de una hoja en blanco para aprovechar la nueva tecnología de batería eléctrica con una arquitectura diseñada desde el principio para optimizar el rendimiento de VE, la aerodinámica y el espacio interior. El resultado es el I-PACE, un verdadero Jaguar y un VE verdaderamente centrado en el conductor «, dijo Ian Hoban, director de línea de vehículos de Jaguar.
El I-PACE contará con una batería de iones de litio de 90kWh formada por 432 celdas, y un rango de 480 km en ciclo WLTP. La batería va ubicada entre los dos ejes, y lo más bajo posible entre la carcasa y el suelo. Esta ubicación permite una distribución de peso 50:50 y un centro de gravedad bajo. Los propietarios podrán lograr una carga de la batería de 0 a 80% en alrededor de 40 minutos utilizando carga rápida a 100kW en CC. La carga doméstica con un wallbox de 230V/32A en CA (7kW) logrará el 0-80% en poco más de diez horas, ideal para la carga durante la noche.
Incorpora dos motores eléctricos concéntricos diseñados por Jaguar, que cuentan con árboles de transmisión que pasan a través de los propios motores en busca de compacidad, colocados en cada eje, produciendo un rendimiento excepcional y tracción en todas las ruedas en múltiples superficies.
Las características de alta densidad de par y eficiencia energética de los motores se combinan para ofrecer un rendimiento de automóvil deportivo, permitiendo al I-PACE un 0-100 km/h en 4,5 segundos. Este rendimiento instantáneo se combina con una comodidad de marcha y una dinámica de conducción atractiva para el conductor.
El Jaguar I-PACE presenta el sistema de infoentretenimiento Jaguar InControl Touch Pro Duo basado en un par de pantallas táctiles que trabajan en conjunto con los sensores capacitivos y los controles táctiles, para hacer que el nuevo sistema intuitivo de usar. Un nuevo sistema de navegación específicamente para la conducción de vehículos eléctricos ha sido integrado en Touch Pro Duo. Este sistema calcula el rango personalizado y el estado de carga para ayudar al conductor, analizando la topografía de la ruta seleccionada hasta el destino y teniendo en cuenta los estilos de conducción.
Siguiendo la linea marcada por Tesla, el Jaguar I-PACE ofrecerá actualizaciones de software descargables (SOTA) para garantizar que los clientes siempre tengan acceso al último software de infoentretenimiento, telemática y control de energía de la batería.
Su llegada al mercado se prevé para después de verano, con un precio de partida desde los 79.000€.