Lithium apuesta por el taxi eléctrico en la India
Lithium es el nombre de la nueva empresa que quiere llevar el transporte del futuro, los vehículos eléctricos, a las calles de la ciudad india de Bangalore, una ciudad y un país que sufre de una importante contaminación generada en gran parte por el transporte obsoleto que circula por sus carreteras. del día de hoy. En el futuro se prevé que el litio vamos a montar por completo en los vehículos renovables y no contaminantes. Como previo a este futuro, el litio ha hecho un fantástico comienzo con su flota de taxi totalmente eléctrico en Bangalore.
Lithium Technologies, fundada por Sanjay Krishnan, aposto hace un tiempo por el taxi eléctrico, empezando con 10 taxis eléctricos. Hoy en día, nueve meses después, Lithium tiene más de 200 coches eléctricos Mahindra Reva e2o, de fabricación nacional, que ofrecen su servicio por toda la ciudad de Bangalore. Cada uno de estos 200 vehículos eléctricos está recorriendo unos 200/300 kilómetros cada día. Esto quiere decir que cada día se llevan a cabo cerca de 60.000 kilómetros libres de emisiones contaminantes gracias a este novedoso servicio.
Cuando a Sanjay se le ocurrió la idea, sabía que tenía una ardua tarea por delante, debido a que tendría que poner en marcha algo que nunca se había intentado antes y comenzar en un momento en que la infraestructura de recarga para coches eléctricos es prácticamente inexistente en toda India. Pero Sanjay estaba totalmente convencido de la necesidad y enorme potencial de Lithium.
El transporte corporativo constituye una gran parte de los ingresos de la compañía. Una tras otra, muchas empresas comenzaron a firmar contratos para que se les proporcionase el transporte para sus empleados. Ahora mismo, Lithium está sirviendo únicamente a clientes corporativos. Sanjay comento que Lithium pronto estará disponible para el público, además se están buscando más ciudades para exportar la idea.
Uno de los mayores desafíos de los coches eléctricos es la infraestructura para la recarga de las baterías, y esto pasa tanto aquí como en la India. Para solucionar este impedimento, Lithium ha establecido acuerdos con las empresas que contratan sus servicios para que estas proporcionen un punto de recarga en sus instalaciones. La carga se completa en una hora gracias a postes de recarga rápida, además el coste es asumido por la empresa que cede el espacio, por lo que Litihum es aún más eficaz.
(Fuente: The Better India)