Llega al mercado el smart fortwo cabrio ED
Tras los smart fortwo y forfour eléctricos llega al mercado el smart fortwo cabrio ED, un elegante y diminuto coche eléctrico que combina el placer de disfrutar del aire fresco en un biplaza cabrio con con un nulo nivel de emisiones contaminantes. El smart cabrio, que se puede encargar desde principios de mayo, será lanzado este mes de julio de 2017.
En España el smart fortwo cabrio electric drive estará disponible a partir de 26.732€ , quedando en 21.232€ si tenemos en cuenta las recientemente aprobadas ayudas del plan MOVEA (5.500 euros para clientes particulares).
El nuevo smart electric drive ha querido mejorar los tiempos de carga, por ello todos los modelos incorporan de serie un nuevo y potente cargador de a bordo. En EE. UU. y Gran Bretaña el tiempo de recarga es de 2,5 horas (de 0 al 80%), lo que significa que se ha reducido a la mitad si lo comparamos con el modelo anterior. En España este proceso se realiza en 3,5 horas. Mediante la aplicación «smart control», la carga se puede supervisar cómodamente a distancia y pueden controlarse muchas otras funciones tales como la recarga inteligente.
A partir de la primavera de 2018 se ofrecerá opcionalmente un cargador rápido especialmente potente de 22 kW. Este permitirá la recarga del smart electric drive en mucho menos tiempo: en menos de 45 minutos (0-80%), siempre que sea posible la recarga con corriente trifásica.
El smart fortwo cabrio electric drive se fabrica en serie en la planta de smart de Hambach (Francia) y viene equipado con una batería de la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. Esta empresa, con sede en la localidad sajona de Kamenz, fabrica desde 2012 el «corazón» eléctrico del smart electric drive. La cadena cinemática se fabrica en la planta de Renault en la localidad de Clèon, al norte de Francia.
Desde la parte trasera del smart electric drive un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) de potencia trasmite su fuerza de forma constante a las ruedas. Desde parado ofrece al instante un potente par de 160 Nm. La autonomía es de unos 155 km, ideal para moverse por ciudad sin producir emisiones locales. La velocidad máxima (130 km/h) está limitada electrónicamente para no disminuir la autonomía.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: smart)