Renault entrega la unidad 50.000 del ZOE
Renault ha entregado las llaves de la unidad número 50.000 del ZOE. Tres años después de su lanzamiento, el Renault ZOE es la coche eléctrica más vendido en Europa, y cuenta con un 98% de usuarios satisfechos.
Las llaves de la unidad 50.000 han ido a parar a manos de Sylvie, que junto con su familia viven en la ciudad francesa de St. Cloud. Sus hijos le aconsejaron la elección del Renault ZOE, un modelo eléctrico que Sylvie utilizará para hacer la mayor parte de sus trayectos cotidianos.
Guillaume Berthier, Director Comercial de Renault Vehículos Eléctricos, tuvo el placer de entregar las llaves del ZOE en un acto celebrado en la fábrica de Flins, cerca de París, dónde se produce el ZOE en exclusiva para todo el mundo.
Desde 2013, Renault es el único fabricante que tiene una gama completa 100% eléctrica con el Twizy, ZOE y Kangoo Z.E. El mercado de los eléctricos está creciendo exponencialmente desde entonces. En el año 2015 éste se incrementó un 48% a nivel mundial. En total, vendieron 18.500 unidades del Renault ZOE el año pasado, es decir, el 20% de total del mercado en Europa.
En Europa la infraestructura para la recarga de los vehículos eléctricos continúa su desarrollo y alcanza ya la cifra de 60.000 puntos en toda Europa.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: Renault)