Tesla Model X 60D, el acceso a la gama
Como se hizo con el Model S, Tesla ha añadido un nuevo modelo de acceso a la gama del Model X. El SUV completamente eléctrico se iniciará ahora con el Model X 60D, con un precio inicial de $74.ooo dólares.
Este nuevo modelo de acceso proporcionara una autonomía de 320 kilómetros(ciclo oficial NEDC), con una velocidad máxima de 210 km/h y 0-100 km/h completado en 6,0 segundos. Por comparar, la elección de esta opción de almacenamiento se traduce en 60 kilómetros menos de conducción respecto al modelo X 75D, con un ahorro de poco menos de $9.000. Respecto a otros modelos del Model X, la autonomía del 60D es 133 km inferior al 90D y 112 km que el tope de gama P90D.
Al igual que con otras especificaciones del Model X, el equipo de serie incluye cinco asientos – con opción de seis o siete – el uso gratuito de la red Tesla Supercharger, actualizaciones de software, un gran parabrisas panorámico de cristal, todas las ruedas motrices, y el autopilot. Entre las opciones encontramos el aire acondicionado en modo de defensa anti arma biológica, suspensión neumática inteligente o un paquete de arrastre para remolque.
Al igual que con la gama de Model S – los Model X 60 y 60 D se pueden actualizar a 75/75 D como una opción después de la compra. Los modelos 60 y 60 D utilizan baterías de 75 kWh, pero estas se limitan electrónicamente a una capacidad inferior.
El lanzamiento de esta versión de acceso significa que ahora hay un Tesla disponible a unos costes similares a los grandes SUV PHEV como por ejemplo el Volvo XC90 T8, el BMW X5 40d xDrive, o el Audi Q7 e-tron. El Volvo es muy similar en el precio, el BMW se ofrece por unos pocos miles de dólares más barato, y el Audi más caro.
(Fuente: Tesla)