Tesla prepara una gran actualización de su App móvil
En su momento, allá por el año 2012, la app móvil de la firma californiana tuvo un gran recibimiento entre los usuarios, situándose por características y funcionalidades muy por delante de la industria del momento. Pasado cuatro años, Tesla prepara una gran actualización de su App móvil con el objetivo de devolverla a los primeros puestos. En todo este tiempo la app móvil no ha recibido atención por parte del equipo de desarrollo.
En noviembre del pasado año, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, anunció que están preparando una gran actualización para la aplicación que debería haberse lanzado a finales de diciembre de 2016. Fuentes cercanas al fabricante cuentan que se acerca una importante revisión de la interfaz de usuario, incluyendo nuevos botones, análisis más detallado del vehículo y teclas de acceso rápido a las funciones directas en lugar de tener que cambiar entre diferentes pantallas.
La actualización de la interfaz de usuario es sólo una parte de la actualización. Tesla también presenta varias características nuevas como la entrada mediante identificación táctil o la configuración de números PIN. Podría decirse que la mejor característica nueva será la integración de widgets.
Los propietarios ahora pueden añadir un widget de Tesla en su teléfono y acceder al estado de su coche, tiempos de carga, porcentajes y ubicación. Las teclas de acceso rápido pueden activar el climatizador, el arranque remoto y bloqueo/desbloqueo del vehículo desde la pantalla principal.
Musk dijo por primera vez que la actualización de la aplicación vendría en diciembre de 2016, pero con el foco puesto en la primera fase de las mejoras del piloto automático, tanto la versión 8.1 del sistema operativo como la aplicación se han retrasado hasta «finales de enero». Por lo tanto, se espera que la actualización llegue en las próximas semanas.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: Tesla Motors)