Tesla quiere entre diez y veinte Gigafactorias por todo el mundo
Tras la celebración de la junta de accionistas, Elon Musk, CEO de Tesla, dejó clara su apuesta por construir más Gigafactorias, según él: “las máquinas que construyen la máquinas”. Además hemos podido saber que Tesla quiere entre diez y veinte Gigafactorias por todo el mundo, de las cuales en tres ya está trabajando.
Mientras que la primer Gigafactoría de Tesla aún no está totalmente operativa, la compañía está preparando tres lugares adicionales para situar sus futuras gigafactorias. Musk mencionó que es muy probable que tengan alrededor de diez o veinte fabricas por todo el mundo a largo plazo.
El próximo Model Y contará con una de estas nuevas fabricas dedicadas en exclusiva a él, mientras que el Model 3 se construirá en la fábrica principal de Tesla en Fremont, junto con el Model S y X.
Actualmente la Gigafactoría de Fremont está cerca del colapso, llegando a su limite de unidades producidas. Además tienen un serio problema de aparcamiento para los vehículos de los empleados, que se tienen que desplazar lejos de los núcleos urbanos donde residen. Por ello Tesla está tratando de ampliar las instalaciones y ha añadido opciones de transporte público.
Teniendo en cuenta que Tesla finalmente tiene previsto construir el Model Y en una plataforma separada que la del Model 3, y que Fremont tiene bastante con el Model 3, una nueva fábrica tiene sentido. Elon Musk confía en que los gastos de capital necesarios para construir el nuevo SUV eléctrico podrían ser reducidos a la mitad a través de varias mejoras en la fabricación, permitiendo a Tesla «construir un coche como nunca antes ha sido construido.”
En cuanto a las Gigafactorias en las que se trabaja, estas nuevas ubicaciones se añadirían a la “Gigafactory uno” de Nevada y la fábrica solar de Buffalo que Tesla ha adquirido con SolarCity. Esto sumaria un total de hasta cinco gigafactorias. Y es que Tesla quiere entre diez y veinte Gigafactorias por todo el mundo para cubrir con un 10-20% de la demanda de energía sostenible a nivel mundial. Según Musk, necesitaría cien gigafactorias para mover el mundo.
(Fuente: Electrek)