Así será el interior del Tesla Model 3
Ya queda menos para que los afortunados futuros propietarios del esperadisimo Tesla Model 3 se pongan al volante. Desde que se desembolsaran las reservas, estos futuros propietarios apenas han tenido detalles del que será su coche, más allá del aspecto exterior. Ahora, tras muchas filtraciones y fotos espía, sabemos más sobre el puesto de conducción. Así será el interior del Tesla Model 3.
Tal y como se pudo comprobar en anteriores imágenes, el interior del Tesla Model 3 estará presidido por una enorme pantalla de 15 pulgadas no tan bien integrada como la montada por el Model S y X, siguiendo una moda que en mi opinión desmerece el diseño interior. Pero Elon Musk es de los que opina que el salpicadero y panel de instrumentos carece de sentido en el automóvil del futuro, de ahí su empeño por erradicar cualquier botón y dejarlo todo en manos de displays táctiles.
Pero uno de los detalles puede pasar por alto se encuentra tras ese volante con un diseño «poco en consonancia» con el derroche de diseño y minimalismo del habitáculo, se trata de una palanca «de cambios» al estilo americano. Una palanca en la que podemos ver las inscripciones PRND además del símbolo del Autopilot.
Además de la gran pantalla central y la palanca, otro detalle que llama la atención es gran inserción de madera que cubre el salpicadero de puerta a puerta, dando un toque de elegancia. Lo que todavía no hemos podido ver en estas unidades es la gran cantidad de cámaras, radares y sensores necesarios para lograr un alto nivel de conducción autónoma.
El Tesla Model 3 será presentado el próximo mes de Julio, cuya producción será iniciada aproximadamente en Agosto. Los primeros en disfrutar de su interior serán los empleados de Tesla y SpaceX que realizaron la reserva prioritaria, el resto de propietarios deberán esperar unas semanas. En España se espera la llegada de las primeras unidades en 2018.