Así son las Apps Z.E. Trip y Z.E. Pass del Renault ZOE
Las Apps Z.E. Trip y Z.E. Pass simplifican la recarga desde los bornes de acceso público haciendo del Renault ZOE un vehículo eléctrico más conectado y fácil de utilizar en cualquier tipo de trayecto, ya sea corto, largo, recurrente u ocasional.
La aplicación Z.E. Trip permite al conductor planificar sin agobio un nuevo trayecto en ZOE gracias a la localización e identificación de los puntos de carga accesibles al público de los principales países de Europa. Z.E. Trip localiza los puntos de carga y proporciona información sobre cada borne en tiempo real (disponibilidad, potencia, toma).
– Z.E. Trip es una aplicación del sistema Renault multimedia R-LINK de ZOE. Permite seleccionar un punto de carga y desplazarse hasta él directamente lanzando la navegación.
– Además, el usuario puede acceder a esta información en Internet en cualquier momento para, por ejemplo, planificar su trayecto.
– Z.E. Trip precisa la disponibilidad de los bornes para evitar tener que esperar.
– Gracias a esta aplicación, el conductor de ZOE puede seleccionar los bornes por tipo de recarga, más o menos potente y, por lo tanto, más o menos rápida.
Z.E. Trip estará disponible en Alemania en diciembre de 2016 y en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Noruega y Suecia en los próximos meses. Llegará a España próximamente.
La aplicación Z.E. Pass permite al conductor recargar su ZOE directamente en la mayoría de los bornes identificados en su trayecto (en Europa).
– El conductor de ZOE identifica directamente desde su smartphone o su tablet los puntos de carga accesibles y compara las tarifas de recarga de las estaciones que se encuentren cerca.
– Accede a un máximo de bornes sin multiplicar las suscripciones específicas de cada red gracias al pago «por recarga».
– El pago se realiza a través de la aplicación smartphone específica o con la tarjeta con tecnología RFID9 que entregan las concesiones.
Desarrollado en colaboración con Bosch, Z.E. Pass se encuentra disponible en Alemania desde septiembre de 2016 y se implementará en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Noruega y Suecia en los próximos meses. Llegará a España posteriormente.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: Renault)