Bus eléctrico Irizar i2e para Azuqueca de Henares y Burgos
Cada día son más las ciudades que «abren los brazos» a la movilidad eléctrica, especialmente dentro de sus servicios municipales de transporte publico. Ya sea adquirido para prestar servicios o a modo de prueba para convencer a los más escépticos, el autobús eléctrico esta de moda. Ahora tendremos un bus eléctrico Irizar i2e para Azuqueca de Henares y Burgos.
Azuqueca de Henares dispondrá de un Irizar i2e 100% eléctrico de la mano de la operadora Maitours. Los ciudadanos dispondrán además de una nueva aplicación, desarrollada con la tecnología de la empresa Datik del Grupo Irizar, con la que sabrán a través de sus dispositivos móviles el tiempo real de paso de los autobuses por cada parada. “Creemos que el futuro del transporte urbano está ligado al desarrollo de la tecnología, a la información a los usuarios y a la propia eficacia de otros sistemas de movilidad”, afirma Eduardo Losada, Director General de Maitours.
El nuevo servicio responde a un nuevo compromiso de calidad y apuesta por el transporte público. Dispondrá a su vez de otros dos vehículos de transporte de pasajeros, un híbrido y uno convencional. Los autobuses circularán de lunes a viernes en horario de 7,00 a 23,00 horas. Los vehículos pasarán cada 20 minutos en una línea de 11,9 kilómetros de longitud que abarcará tanto el centro del municipio, como los barrios colindantes.
En cuanto a la localidad burgalesa, desde el pasado 30 de marzo hasta el 12 de abril el Servicio de Autobuses Urbanos de Burgos contó con otra unidad del Irizar i2e, cubriendo la línea 1 de la ciudad (Avenida Arlanzón-Gamonal). La prueba tuvo una duración de dos semanas en la que el Ayuntamiento testó este autobús eléctrico «Made in Spain» que permitirá eliminar las emisiones de monóxico de carbono y reducir la contaminación acústica de nuestras ciudades.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: Irizar)