BMW se hace con la totalidad del servicio de carsharing DriveNow
La movilidad en nuestras ciudades esta cambiando. Transporte público, peatonalización, mayor uso de bicicleta, eléctrificacion del parque móvil… Pero sobre todo la inclusión de diferentes servicios de transporte compartido, conocidos como carhsaring o motosharing, que llegan a influir de tal manera que muchos usuarios se plantean dejar de ser propietarios de vehículos. Además, estos servicios son un filón para los fabricantes, que añaden otra via de matriculaciones masivas. Por estas razones BMW se hace con la totalidad del servicio de carsharing DriveNow.
BMW lleva asociado al servicio DriveNow varios años, pero ahora este compromiso se está consolidando. La marca alemana de automóviles se ha hecho con la totalidad de la propiedad de DriveNow al adquirir la participación hasta ahora en manos de Sixt, la compañía de alquiler. Esto le da a BMW un abanico de opciones para los servicios de movilidad en el futuro, ahora es libre de llevar a la plataforma de transporte compartido inteligente a cualquier dirección que quieran. Por ahora se continuará como de costumbre con DriveNow actuando como una subsidiaria de BMW.
La adquisición viene inmediatamente después de la compra de Parkmobile por parte de BMW (que también tenía una participación), y crea una imagen más clara de la estrategia general del fabricante de automóviles, que quiere ofrecer servicios que cubran todos los aspectos de la conducción, ya sea alquilar un automóvil o encontrar un lugar para estacionar. Al igual que sus rivales, BMW se está preparando para la disminución de la propiedad de automóviles a medida que las personas acojan los nuevos servicios de movilidad como carsharing, viajes compartidos o vehículos autónomos.
DriveNow no solo le da a BMW una fuente de ingresos y posicionamiento ante la movilidad que vendrá, sino que también garantiza una salida interesante para los vehículos que salen de sus líneas de montaje. ReachNow, el equivalente norteamericano de DriveNow, por el momento continuara con la misma participación que BMW tiene hasta ahora. Tras esta adquisición vendrá un plan de expansión. ¿Tendremos DiveNow en nuestro país? Todo apunta que si, probablemente Madrid tenga una flota de BMW i3 antes de que acabe 2018.