El Tesla Model 3 tendrá suspensión inteligente de aire
Con el objetivo de diferenciar sus modelos más premium, Tesla lleva un tiempo cambiando o incluyendo algunas características a los Model S y X. Gracias a esto, los modelos insignia mantendrán la distancia con el nuevo miembro de la familia. Dentro de estas características nos encontramos la «Smart Air Suspension», un estándar para el Model S y X, y ahora también el Tesla Model 3 tendrá suspensión inteligente de aire
Elon Musk confirmó a través de Twitter que en unos seis meses llegará esta característica al Model 3 con doble tracción a las cuatro ruedas. Por lo tanto, después de que Tesla inicie la producción del nuevo paquete de baterías del Model 3 a finales de 2017 o principios del 2018, la próxima gran característica que se presentará será el Model 3 con tracción total con dos motores, un lanzamiento que se espera que llegue en la primavera de 2018 según los propios planes de producción de Tesla.
Tras esta nueva configuración de tren motriz también se espera que le siga una versión de alto rendimiento del Model 3, y por supuesto, con «Ludicrous Mode». Pero ahora sabemos que tendrá una opción de suspensión inteligente de aire.
Mediante la suspensión inteligente de aire se ofrecerá la posibilidad de ajustar la altura del vehículo de una manera totalmente personalizable, consiguiendo con ello mejores niveles de eficiencia y comodidad de conducción. A través de la pantalla táctil se podrá subir o bajar la altura libre del vehículo cuando por ejemplo nos adentremos en un camino en malas condiciones, a entradas de garaje empinadas, en condiciones de firme nevado o en la descarga de pasajeros y pertenencias. Además, gracias al uso de la detección de ubicación por GPS, Tesla recordará el parámetro de la suspensión inteligente seleccionado y volverá a aplicar la configuración automáticamente.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: Tesla)