Fisker EMotion: el superdeportivo eléctrico
Después de lanzar en las últimas semanas un par de teasers, Henrik Fisker ha dado a conocer oficialmente el diseño de su próximo nuevo superdeportivo eléctrico, el Fisker EMotion.
Como se puede ver en los renders, el vehículo cuenta con un perfil bajo, un frontal delantero de aspecto bastante agresivo, y un amplio parabrisas curvado no muy diferente del Tesla Model X.
En el comunicado de prensa, Fisker afirma que el vehículo viene para redefinir el segmento del automóvil de lujo completamente eléctrico con el primer sedán con autonomía suficiente para recorrer alrededor de 650 kilómetros. Como se informó anteriormente, Fisker planea lograr esta autonomía gracias a una nueva tecnología híbrida de supercondensadores basados en el grafeno, tecnología que hasta ahora ha demostrado ser difícil de escalar.
Además, afirma que el vehículo contará con capacidad de conducción totalmente autónoma, aunque por el momento, ni siquiera existe fecha futura de comienzo de producción.
Fisker afirma que será producido en una «instalación existente en los EE.UU.», y que su fecha de producción se dará a conocer el próximo año después de que el primer prototipo sea revelado.
En el comunicado de prensa, difundido el pasado 31 de octubre, Henrik Fisker, empresario y diseñador automotriz de renombre mundial, repasa algunas de las características del EMotion, como el gran parabrisas delantero curvado empujado hacia adelante, la parte trasera con un alerón integrado y difusor funcional para ayudar a la aerodinámica o velocidad máxima de 260 km/h.
(Fuente: Fisker)