La Policía Municipal de Madrid adquiere diez motos eléctricas
Dentro de su programa de renovación de flota, la Policía Municipal de Madrid adquiere diez motos eléctricas Zero Motorcycles al distribuidor XR Motos. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid introduce motos eléctricas para el servicio de policía.
Para la introducción de esta flota eléctrica, el Ayto de Madrid sacó a concurso 2 lotes con 2 modelos diferentes: 4 motos eléctricas de campo ( destinadas a la agrupación de Medio Ambiente) y 6 de carretera para las diferentes comisarias locales. La oferta ganadora, presentada por XR Motos, se compone del modelo Zero FX 6.5, el modelo más ligero y “campero” de Zero Motorcycles, con autonomía de 130km, y la Zero DS 13.0, la más polivalente de la marca americana, con autonomías máximas de 240km.
Según los responsables de compras, estas motos son ideales para el control y vigilancia de la Casa de Campo y resto de parques y zonas verdes de Madrid y cuentan con autonomía suficiente para cubrir los dos turnos -mañana y tarde-, usando el de noche para la carga. Además de impresionar por sus prestaciones.
Algunos de los beneficios que aportaran las motos eléctricas Zero que XR Motos ha suministrado a la Policía Municipal son:
- Facilidad de conducción y prestaciones.
- App Zero: Posibilidad de adaptar la moto a las preferencias de cada piloto y a las necesidades de uso. pPor ejemplo, configurar la moto para una escolta de una carrera popular o una salida de emergencia, sin olvidar las preferencias de su conductor.
- 5 años de garantía en baterías con kilometraje ilimitado. Zero es la única marca del mercado de las dos ruedas en otorgar este tipo de garantía a sus propietarios.
- Ausencia de ruido y emisiones contaminantes directas.
- Su simplicidad mecánica le otorga una gran robustez.
- Autonomías de hasta 360km.
- Amortización de la moto. Bajo coste de recarga y reducido mantenimiento.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: XR Motos)