No se puede evitar lo inevitable. Ferrari tendrá un deportivo eléctrico
Abandonar el «arte» de crear grandes y complejos motores de combustión, pequeños laboratorios donde se llevan a cabo reacciones químicas, explosiones, mezclas, elevadas presiones… es un paso complicado para los líderes en esta materia. Normal, nadie quiere perder su posición de ventaja. Pero no se puede evitar lo inevitable. Ferrari tendrá un deportivo eléctrico.
Ferrari, y el Grupo FCA al cual pertenece, llevan tiempo «mareando la perdiz» con los vehículos eléctricos. En estos momentos el único eléctrico en catalogo es el Fiat 500e, modelo que según el mismísimo Sergio Marchionne, CEO del grupo, solo ha sido desarrollado para recibir incentivos y la aprobación del Gobierno de California (ofreces el 500e para poder vender Ferraris en Los Angeles). Marchionne incluso a manifestado públicamente que no entiende como alguien puede ganar dinero vendiendo coches eléctricos, que el único motivo para hacerlo es cumplir con los mandatos de los gobiernos.
Ahora, el hombre que llegó a pedir públicamente a los clientes que no compraran ningún vehículo eléctrico de FCA, y que afirmó que podía copiar fácilmente a Tesla, a anunciado que Ferrari esta trabajando en un deportivo eléctrico. En una entrevista para Bloomberg, en el Auto Show de Detroit esta semana, dijo: «Si hay un superdeportivo eléctrico que construir, entonces Ferrari será el primero. La gente está asombrada de lo que Tesla hizo con un superdeportivo. No estoy tratando de minimizar lo que hizo Elon, pero creo que es factible para todos nosotros «.
Y es que Tesla ha revolucionado el mundo de los superdeportivos cuando presentó el pasado año, durante el evento del Tesla Semi, el prototipo de su Roadster de última generación con unas especificaciones de récord. Con el Roadster, Tesla ha creado un punto de referencia para los futuros superdeportivos eléctricos; 200 kWh, 1.000 km de autonomía, 400 km/h de punta, 0 a 100 km/h en 1,9 segundos…
Elon Musk dijo que planeaban comenzar la producción del nuevo Roadster en 2020. Ferrari quiere entrar en el juego y tiene un par de años para preparar su «Cavallino elettrico«. No se puede evitar lo inevitable. Ferrari tendrá un deportivo eléctrico. Uno de los bastiones del MCIA ha caído, ¿Quien será el siguiente?…