Se presenta el impresionante plan de electrificación de Mercedes-Benz
Daimler tiene uno de los planes más agresivos de entre todos los fabricantes de automóviles tradicionales, basado en la movilidad eléctrica y que pretende cambiar su modelo de negocio. Estos días conocemos que se presenta el impresionante plan de electrificación de Mercedes-Benz.
El plan de Mercedes-Benz ya no se basa solo en prototipos eléctricos y comunicados de prensa, la firma alemana ha revelado en detalle su plan para construir vehículos eléctricos en gran volumen a través de seis fábricas repartidas en tres continentes y una red global de baterías construidas en sus propias factorías, una medida que consideran necesaria para desarrollar el plan.
El plan tiene por objetivo que Mercedes-Benz ofrezca versiones eléctricas de todos los modelos de su catalogo para 2022. Comenzará a materializarse el próximo año con el primer lanzamiento, el SUV totalmente eléctrico llamado EQC , verá la luz bajo la nueva submarca del grupo, EQ, que estará orientada única y exclusivamente a modelos totalmente eléctricos. El fabricante de automóviles alemán ya invirtió en la producción de sus primeros modelos eléctricos en su país de origen y, el año pasado, anunció los planes para invertir mil millones de dolares para construir los vehículos eléctricos y las baterías de la firma EQ en EEUU.
Markus Schäfer, miembro de la Junta Divisional de Mercedes-Benz Cars, Production y Supply Chain, comentó: «Nuestros vehículos eléctricos se construirán en seis plantas en tres continentes. Abordamos todos los segmentos del mercado: desde el smart fortwo hasta el gran SUV. La batería es el componente clave de la movilidad eléctrica. Como las baterías son el corazón de nuestros vehículos eléctricos, ponemos gran énfasis en construirlos en nuestras propias fábricas. Con nuestra red global de baterías, nos encontramos en una excelente posición: como estamos cerca de nuestras plantas de vehículos, podemos garantizar el suministro óptimo de producción. En el caso de una gran demanda a corto plazo en otra parte del mundo, nuestras fábricas de baterías también están bien preparadas para la exportación. La iniciativa eléctrica de Mercedes-Benz va por buen camino. Nuestra red de producción global está lista para la movilidad eléctrica. Estamos electrificando el futuro«.
El Grupo Daimler confirmó que su segunda fábrica de baterías se situará en Kamen, Alemania, finalizando su construcción este mismo año. Los primeros vehículos eléctricos EQC se producirán en Bremen, en 2019. La compañía dice que están construyendo una red global de fabricación de baterías, una red que actualmente comprende cinco fábricas de baterías en tres continentes, con el fin de respaldar sus planes de fabricación a gran volumen.