Ventajas de usar los servicios de motosharing eléctrico en la ciudad
La movilidad sostenible es la respuesta de las ciudades a las necesidades actuales de transporte personal de los ciudadanos. Los últimos datos de estudios sobre movilidad eléctrica afirman que el porcentaje de usuarios de estos nuevos modelos de transporte en España es cada vez más alto, llegando a un 82,7% en 2017. La población está cada vez más comprometida con el medio ambiente y demanda medios de transporte alternativos a los tradicionales.
Junto con soluciones de carsharing, en nuestro país son varias las ciudades que cuentan con servicios de scooters o motocicletas eléctricas compartidas, comúnmente conocidos como motosharing. Tenemos eCooltra, Muving, Yugo y ioscoot, quienes han dado algunas claves de las ventajas que supone elegir este tipo de servicio de movilidad para desplazamientos urbanos:
- No sufrir los atascos. Los servicios de motosharing representan una gran alternativa al transporte público y al vehículo particular en las grandes ciudades, dónde se concentran los principales problemas de circulación.
- Facilidad para encontrar aparcamiento. Ya no hay excusas para no querer desplazarse al centro. Las motos, 100% eléctricas, permiten moverse libremente por la ciudad y aparcar sin restricciones, en los sitios autorizados para ello.
- No existe la impuntualidad. Las nuevas generaciones son muy ágiles y activas con las aplicaciones por naturaleza, pero los adultos también están modificando sus hábitos y están adaptándose a los nuevos modelos de movilidad compartida. La reserva del vehículo es muy fácil ya que normalmente se realiza a través de la aplicación propia y mediante la geolocalización el usuario selecciona la moto que desea utilizar. Un servicio eficiente que te permite una movilidad a bajo coste.
- Ayuda a terminar con la contaminación y congestión. El uso cada vez más habitual de los vehículos híbridos y eléctricos ofrece la solución de cambio hacia una movilidad sostenible, proporcionando una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Reduce el tráfico circulante y, en consecuencia, las emisiones derivadas del tráfico, así como el ruido.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: ioscoot)
La comodidad, practicidad y rentabilidad de estos servicios, juntamente con su aporte al cuidado del medioambiente son unas grandes ventajas que hacen que este tipo de servicio esté en auge. ¡Buen blog!