Volkswagen iniciará la producción del ID en 100 semanas
Aprovechando la edición del MEB Supplier Summit, evento para reunir a los proveedores de la marca, se ha anunciado que Volkswagen iniciará la producción del ID en 100 semanas. Su CEO, el Dr. Herbert Diess, ha manifestado: «Los preparativos para la entrada a la nueva era de la movilidad eléctrica asequible están en marcha«.
100 semanas antes del inicio de la producción del primer modelo de la familia ID, Volkswagen se encuentra planificando con sus proveedores clave en el MEB Supplier Summit. Recordamos que el Volkswagen ID1 será el primer vehículo basado en la nueva plataforma modular MEB, especifica para vehículos eléctricos, saliendo de la línea de producción en la planta de Zwickau en Sajonia a partir de finales de 2019.
Diess firmó un acuerdo basado en la asociación para garantizar un excelente inicio de la producción. «Nuestros preparativos para el ingreso a la nueva era de la movilidad eléctrica asequible están en marcha. En este proyecto industrial único, tenemos la intención de trabajar juntos para garantizar que Europa se ubique en la vanguardia mundial en el liderazgo en e-mobility. por lo tanto, se convertirá en el mayor centro europeo de movilidad eléctrica. Esto nos permitirá escribir un nuevo capítulo en la historia del automóvil.» dijo Herbert Diess.
En cinco años las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán un total de 32 modelos basados en la nueva plataforma MEB. Diess hizo hincapié en las dimensiones del proyecto: «Estamos decididos a tomar la iniciativa. Solo Volkswagen estará ofreciendo más de 20 modelos totalmente eléctricos en 2022 y va a invertir alrededor de 6 mil millones de euros en la movilidad eléctrica en los próximos cinco años. »
En 2020 se fabricarán más de 100.000 vehículos eléctricos con plataforma MEB, dijo Christian Senger, vicepresidente de línea de productos e-Mobility: «Hemos reducido significativamente la complejidad del proyecto de identificación y acortado el proceso de creación de productos en 11 meses. La nueva arquitectura del vehículo, la conducción autónoma y los temas de redes y servicios requerirán un modelo de trabajo que involucre una red de contactos cercana con todos los socios y proveedores. El plan para el producto ha sido establecido y ahora dedicaremos toda nuestra energía a implementarlo juntos.»
La nueva plataforma de arquitectura modular MEB ofrece la posibilidad de contar con diferentes motores eléctricos con clasificaciones de potencia, baterías planas en el piso y características de software tales como iluminación inteligente y pantallas de visualización con realidad aumentada que anteriormente solo estaban disponibles en vehículos de segmento premium.
La identificación de Volkswagen, ID BUZZ e ID CROZZ son parte de la formación inicial que Volkswagen está introduciendo a intervalos cortos a partir de 2020 para lanzar su ofensiva eléctrica. La nueva generación de vehículos se lanzará en Europa, China y EE. UU.
Redaccion de Electromovilidad con N.P. (Fuente: VW)