Ya puedes tener preferencia de compra en el Audi e-tron quattro
Ya puedes tener preferencia de compra en el Audi e-tron quattro, el primer modelo 100% eléctrico a baterías del fabricante bávaro que se encuentra en la recta final de fabricación. Su lanzamiento tendrá lugar a finales de 2018 y las primeras entregas a clientes se producirán a principios de 2019.
Audi pone a disposición un formulario con el que obtendrás un derecho preferencial sobre las primeras unidades del eléctrico de Audi que lleguen a nuestro país. Junto con el registro tendrás que realizar un pago de 2.000€ que no será considerado como adquisición, pedido, reserva o señal. Tanto si se acaba ejecutando la preferencia de compra como si se cambia de idea, Audi devolverá el importe integro.
Cuando se aproxime la fecha de producción del vehículo, Audi se pondrá en contacto con todos aquellos que hayan cumplimentado el formulario, para que mediante un concesionario se lleve a cabo una oferta personalizada. Recordamos que por el momento no se sabe el precio que tendrá este SUV eléctrico de lujo.
El e-tron quattro se producirá en la fábrica 100% sostenible que Audi tiene en Bruselas, la primera del mundo con un certificado de neutralidad en emisiones de CO2. El SUV premium deportivo ofrecerá espacio para cinco personas y un gran maletero; la habitabilidad y el confort son similares a los que ofrece una berlina de lujo de la marca. Está inspirado en el Audi e-tron quattro concept presentado en 2015 y está posicionado entre el Audi Q5 y el Q7.
Contará con tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y dos para el eje trasero. La potencia total del vehículo será de 320 kW (435 CV), pudiendo alcanzar incluso los 370 kW (503 CV) en modo boost. Con 800 Nm de par motor, el Audi e-tron quattro acelerará de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanzará una velocidad máxima limitada electrónicamente de 210 km/h.
La autonomía será de más de 500 kilómetros (en ciclo NEDC), gracias a un nuevo diseño enfocado a la mejora aerodinámica (coeficiente aerodinámico extremadamente bajo de 0,25). Con 4,88 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 2,91 metros de distancia entre ejes, el Audi e-tron quattro se situará entre el Audi Q5 y el Audi Q7.
A falta de muchos datos sobre el modelo, y sin ni siquiera posibilidad de probar el vehículo, hacerse con el derecho preferencial sobre la compra con vistas a acabar adquiriendo el coche se antoja una opción para las bolsillos más pudientes. Se estima que saldrá al mercado para competir, entre otros, con el Tesla Model X, cuyo precio de partida se sitúa en 85.500€.
(Fuente: Audi)