Así es el Mitsubishi GT-PHEV Concept
Recientemente ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París 2016 el Mitsubishi GT-PHEV Concept, un SUV de última generación que se adapta fácilmente a muchos tipos de superficie. Dotado de las mas avanzadas tecnologías, exclusivas de MMC, incorpora propulsión eléctrica y tracción total.
En su diseño general, el GT-PHEV Concept proyecta la imagen de la total polivalencia, con una visión frontal de imponente presencia, que utiliza el concepto de diseño frontal con el Dynamic Shield de MMC, que incorpora la función de proteger tanto a las personas como al coche. En su perfil lateral, se recurre a las líneas horizontales para transmitir los mensajes de estilo SUV de alta gama y estabilidad. Con una musculatura y una intensidad que dan la impresión de haber sido esculpido de un único bloque de acero, el chasis está vestido con un estilo clásico que transpira dinamismo escultural, realzado por detalles precisos.
En el frente tecnológico, además de una destacada eficacia medioambiental, el sistema de triple motor PHEV de MMC ofrece una motivación superior, que anima a los conductores de cualquier nivel a adentrarse confiadamente por nuevas sendas de su gusto, a través de una multitud de diferentes condiciones de climatología y superficies de rodadura, proporcionándoles una experiencia de conducción gratificante y placentera.
Este sistema PHEV incluye un paquete de baterías de alta capacidad y nueva generación, tres motores de elevada potencia y eficacia, y un sistema diseñado especialmente para el PHEV, con generador de electricidad y fuerza motriz mejoradas. Esta combinación ofrece un brioso rendimiento, al tiempo que proporciona una conducción confortable en los viajes largos, con una autonomía sólo eléctrica de 120 km y combinada de 1.200 km. El tren de potencia de motor triple, con una unidad en la parte delantera y dos en la trasera, proporciona una mejora espectacular de rendimiento de su tren de tracción total permanente y el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) de control dinámico integrado del vehículo, propio de MMC, que ofrece nuevos niveles de estabilidad.
El Mitsubishi GT-PHEV Concept también adopta lo último en tecnología de automóvil conectado, explotando su rendimiento y funcionalidad al máximo. La tecnología transmite al vehículo información sobre la carretera, así como datos sobre la climatología y las condiciones de la superficie de rodadura, tomados de las redes de información y por sensores instalados en el vehículo y cámaras, con el fin de controlar cuidadosamente el consumo de energía, tanto eléctrica como de combustión, así como proporcionar control de tracción integral adaptado a las diversas condiciones de funcionamiento del motor.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: Mitsubishi)