Opel está en venta y quiere fabricar solo coches eléctricos
Esta semana hemos conocido que GM y el Grupo PSA, Peugeot-Citroën, han confirmado que están en medio de conversaciones para cerrar la posible venta de la firma alemana al grupo francés. Son semanas de mucho movimiento y rumores, no solo por la probable adquisición, si no por el cambio de estrategia que podria sufrir la filial de GM. Opel está en venta y quiere fabricar solo coches eléctricos.
Como decimos, al mismo tiempo que se prepara la venta, la alta dirección de la compañía alemana ha estado trabajando en una estrategia de transición por completo para todos los modelos de la marca, pasando a vender únicamente vehículos 100% eléctricos.
El CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, quien lideró brevemente el proyecto de electrificación de VW antes de unirse a Opel, es la persona que intentará impulsar esta estrategia, según privilegiadas fuentes del medio alemán Manager Magazin.
Opel se encuentra a punto de vender su primer vehículo totalmente eléctrico de la historia, el Ampera-E, la versión europea y renombrada del Chevrolet Perno de GM. Un vehículo 100% eléctrico que promete autonomía de más de 350 km reales, y del cual ya hablamos aquí.
De cumplirse los planes de Neumann, Opel se centraría en la fabricación de coches con propulsión eléctrica y eliminaría poco a poco la producción de motores de combustión interna, que desaparecerían para 2030.
No sabemos como afectarán a los modelos actuales los planes de venta de Opel a Peugeot-Citroën. La mayoria de coches ofertados son fabricados en las distintas plantas que Opel tiene repartidas por Europa (una de ellas es la de Figueruelas en España, y que podria correr cierto riesgo). En especial, el nombrado Ampera-E, uno de los pocos modelos que si son fabricados por GM en su planta de Orion, en Michigan, y cuyas primeras entregas en Europa están planificadas para mediados de este año 2017.
(Fuente: Electrek)