El grupo PSA crea una marca específica para coches eléctricos
El grupo PSA crea una marca específica para coches eléctricos preparándose para el lanzamiento de sus modelos de nueva generación. Con esta medida, PSA (que incluye las marcas automotrices francesas Peugeot, Citroën, DS y ahora Opel) pretende recuperar terrena respecto a sus competidores en la transición a vehículos eléctricos.
En un comunicado de prensa, la compañía anunció que su nueva unidad de negocios eléctricos será «responsable de definir y desplegar la estrategia de vehículos eléctricos del Grupo y desplegar los productos y servicios relacionados«. Alexandre Guignard, quien recientemente fue Vicepresidente Senior de Programas C y D en el Grupo PSA, se ha puesto a cargo de la nueva Unidad de Negocio e informará directamente al Director General de Citroën, Linda Jackson.
Jackson comentó: «La transición energética es una oportunidad que nuestra empresa ha aprovechado mediante el lanzamiento de una ofensiva tecnológica sin precedentes que nuestras plataformas energéticas han posibilitado. El desafío para esta Unidad de Negocio, que se beneficia de una experiencia acumulada durante varios años dentro del Grupo, será proporcionar los mejores vehículos en el mejor momento para satisfacer a nuestros clientes y garantizar las mejores condiciones económicas para lanzar los vehículos eléctricos del Groupe PSA al mercado.»
Las diferentes marcas del grupo tenían algunos programas de eléctricos en el pasado; una versión totalmente eléctrica de la furgoneta Berlingo/Partner, los «trillizos» C-Zero e Ion, el E-Méhari eléctrico y el superdeportivo eléctrico DS E-Tense, pero su mayor aventura en el mercado de la movilidad eléctrica ha sido posiblemente el Ampera E desde su adquisición de Opel el año pasado.
El vehículo ha sido extremadamente popular en Europa, pero dado que se basa en el Chevy Bolt EV fabricado por GM, el suministro ha sido muy limitado desde que PSA adquirió Opel. En cambio, ahora están trabajando en sus propias plataformas eléctricas para lanzar 4 nuevos eléctricos y 7 híbridos enchufables o PHEV a partir del próximo año.