Wallbox y Certificado de Batería de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz comienza a despertar en el sector de la movilidad eléctrica, buscando a toda costa escalar posiciones entre los fabricantes lideres en la fabricación de vehículos eléctricos. Para ello no solo ha lanzado su filial eléctrica «EQ», si no que esta creando un completo programa para la recargar del vehículo mediante su Wallbox, Certificado de Batería o su proyecto de 2ª vida para las baterías.
El servicio Mercedes-Benz Wallbox es un paquete con todo incluido. Con él, se adquiere un cupón para una comprobación local en su domicilio o para la instalación del Wallbox por parte del fabricante. En la actualidad están a disposición las siguientes variantes de servicios de instalación:
Comprobación local P2(para vehículos con un cargador de a bordo de potencia mayor a 3,7 kW):
- Comprobación local y asesoramiento acerca de las posibilidades ideales de carga y el tiempo de recarga más corto posible
- Presentación de una oferta individual para las tareas de instalación y, incluyendo en su caso las autorizaciones necesarias de la empresa de suministro energético
- Servicio de sustitución local durante 24 meses si se encomienda la instalación al socio proveedor
- 24 meses de garantía
Paquete estándar de instalación P1 (para vehículos con un cargador de a bordo de hasta 3,7 kW):
- Comprobación local
- Instalación estándar (3,7 kW) incl. cable tendido sobre revoque de 10 metros, interruptor diferencial automático e interruptor de corriente de defecto FI/RCD
- Conexión y puesta en servicio de la Mercedes-Benz Wallbox
- Las tareas no incluidas en la instalación estándar se ofrecen por separado, incluyendo en caso necesario las autorizaciones correspondientes de la empresa de suministro energético
- Servicio de sustitución local durante 24 meses si se encomienda la instalación al socio proveedor
- 24 meses de garantía
Mercedes-Benz sabe que una de las mayores reservas existentes frente a los automóviles eléctricos es la vida útil de la batería. Por ello, todos sus vehículos electrificados se entregan con un certificado de la batería. Mediante este certificado se garantiza una vida útil mínima de la batería de alto voltaje de iones de litio de seis años o 100.000 kilómetros.
Mercedes-Benz garantiza que, si se cumplen las condiciones contractuales, el contenido energético máximo de la batería no es menor de 19,6 kWh. Esta garantía se considera vigente por un periodo de ocho años, o bien hasta alcanzarse un kilometraje de 100.000 km, según qué condición se alcance antes.
Redacción de Electromovilidad con N.P. (Fuente: Mercedes-Benz)
Mercedes-Benz garantiza que, si se cumplen las condiciones contractuales, el contenido energético máximo de la batería no es menor de 19,6 kWh.
¿19,6 kWh respecto a los 90 kwh anunciados? ¿22% de batería?
algo no cuadra….
La garantía en cuestión es para el único vehículo eléctrico que ahora mismo tiene en catalogo, el Mercedes B ED, con 28 kWh.
Un saludo!