Yadea lanza su scooter eléctrico Z3 con conectividad
El Z3 es el nuevo scooter del fabricante chino Yadea, un scooter impulsado por 18650 celdas Panasonic que componen su batería. Estas celdas de la batería son capaces de mantener su rendimiento en temperaturas de trabajo que van desde -10 a la 55ºC. Con un peso de 9,6 kilogramos, la batería del Z3 se puede cargar de forma rápida en 2 horas, permitiendo una autonomía de 100 kilómetros aproximadamente.
El Yadea Z3 trae como novedad una conexión al Sistema de Navegación, el BeiDou Navigation Satellite System (BDS), que permite una transmisión de datos multidireccional. Ademas el sistema inteligente integrado puede compartir la ubicación en tiempo real y datos relevantes a través de la aplicación móvil. Los usuarios pueden saber en todo momento el uso de la batería o realizar un autodiagnóstico. Con tan solo un toque, el Yadea Z3 será capaz de escanear automáticamente más de 60 partes esenciales de su estructura, tren motriz o sistema de almacenamiento. Estos resultados de autodiagnóstico estarán disponibles como imágenes en 3D, sirviendo de gran ayuda al taller de reparación, y se mostrarán en el teléfono móvil.
En el apartado de diseño, el Z3 incorpora un bastidor de aleación de carbono y un potente sistema de amortiguación invertida. Este scooter eléctrico saldrá a la venta en más de 15 países, entre los que se encuentran China, Alemania, Corea del Sur y Colombia entre otros. Su precio de partida serán unos $3,388.
Yadea Group Holdings Limited fue fundada en Wuxi, China, en 2001 y diseña y fabrica vehículos eléctricos de dos ruedas. Los productos de Yadea se comercializan en 66 países, entre ellos Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia y Reino Unido. Además, la firma china posee más de 480 patentes tecnológicas a nivel nacional.
(Fuente: GreenCarCongress)