El Ayto. de Santa Perpètua bonificará a los vehículos eléctricos
El Ayto. de Santa Perpètua bonificará a los vehículos eléctricos de la ciudad mediante bonificaciones impositivas a particulares y empresa. Junto con esta medida, también se prevé un salto hacia adelante en los recursos formativos sobre movilidad eléctrica, un mayor impacto del campeonato juvenil ElectroCat y la generación de nuevas experiencias piloto de movilidad sostenible, siendo estos algunos de los nuevos retos que afronta el proyecto Vehículo Eléctrico y Movilidad Sostenible del Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE) de Santa Perpètua de Mogoda, en la Riera de Caldes (Barcelona).
Representantes de instituciones, organismos y empresas participantes y colaboradoras de este programa, liderado por el consistorio, en el marco de la Asociación de Municipios del Eje de la Riera de Caldes (AMERC), se reunieron para analizar el proyecto y definir nuevos retos y líneas de actuación.
Entre los nuevos retos, el Ayuntamiento bonificará fiscalmente la movilidad eléctrica y sostenible, desarrollará un proyecto de infraestructura de carga con fuentes renovables, dará continuidad a las acciones de formación profesional y para personas desocupadas, generará nuevas experiencias piloto de movilidad sostenible y consolidará y ampliará la red de colaboraciones. La cuarta edición del campeonato juvenil ElectroCat cambiará de emplazamiento. En lugar de hacerse en el circuito de seguridad de la empresa Honda se trasladará a la explanada que hay frente al Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE), un centro pionero creado en 2013. “El objetivo es acercar la competición a la ciudadanía y pensamos que es otra manera de sensibilizar a la población a través de esta carrera”, ha manifestado la alcaldesa de Santa Perpètua, Isabel García.
Después del encuentro, se celebró el segundo acto público de cesión de vehículos eléctricos a seis nuevos beneficiarios del programa 5.000 km Electric Experiences. El Ayto. de Santa Perpètua de Mogoda es el primero en España que cede gratuitamente vehículos eléctricos a particulares y empresas para recabar datos sobre el uso y características de la movilidad eléctrica. Desde que empezó el proyecto piloto el pasado julio, ya hay 182 personas inscritas para participar en esta iniciativa, el 25% de las cuales provienen de empresas, comercios o son profesionales. La previsión del Ayuntamiento es llegar al centenar de experiencias a final de año e intentar que todas las personas inscritas puedan participar.
Redacción de Electromovilidad con N.P.